M-HOTEL BOOKING ENGINE

Proceso de Reserva para sus clientes

El proceso de reserva con el sistema de reservas M-Hotel es bastante simple y está dividido en tres pasos que se describen a continuación:

  • Búsqueda de reserva.
  • Selección de reserva.
  • Pago de la reserva.

1. Búsqueda de Reserva

El cliente selecciona en su web los filtros deseados para su reserva, pudiendo escoger entre:

  • Hotel o apartamento.
  • Ciudad o zona de destino.
  • Fecha de llegada
  • fecha de salida
  • Número de habitaciones
  • Para cada habitación seleccionada en la reserva podrá definir los siguientes parámetros:
    • Número de adultos.
    • Número de niños
    • Edades de los niños.

Una vez escogidos los filtros deseados para su reserva, obtendrá un listado con las posibles reservas que se adecuan a los parámetros seleccionados.

El cliente verá un desglose de precios y disponibilidad para cada día de su estancia en cada una de las habitaciones, viendo también el precio medio por día y coste total para cada habitación, el precio final de la reserva sin incluir el posible descuento por oferta y el precio final de la reserva incluyendo la oferta.

La información que se muestra en el desglose de cada reserva puede ser adaptada, siempre se podrán dejar de mostrar los precios para cada día o por ejemplo el precio sin oferta, etc.

El cliente también dispondrá de un cuadro de selección para definir el tipo de regimen que desea en cada habitación de su reserva, donde podrá ir alternando entre los distintos tipos de regimen habilitados y automáticamente se actualizará el desglose de precios mostrando los precios con el precio incluido del tipo de regimen seleccionado.

2. Selección de Reserva

El cliente seleccionará la reserva que desee de entre todas las mostradas en el listado y a continuación se le mostrará un formulario a cumplimentar con los datos del titular de la reserva y demás datos de interés, donde se podrá escoger el método de pago deseado en caso de haber más de uno, también tendrá disponibles los servicios adicionales que ofrezca el hotel, para añadir cuantos quiera a su reserva.

3. Pago de la Reserva

Cumplimentados los datos se procederá a realizar el pago de la reserva, según el método de pago seleccionado, pudiendo ser el total o un porcentaje de la misma.

Una vez hecho el pago de la reserva, el cliente recibirá por email los datos de su reserva junto con el bono y localizador (código único de reserva) de la reserva. También se enviarán los datos de reserva, bono y localizador al administrador y opcionalmente se enviarán también a la recepción del hotel.

Reservas bajo petición

Para las reservas bajo petición se añade un paso previo al pago de la reserva, donde una vez cumplimentado el formulario el cliente recibiría un correo indicando que su petición de reserva se procesará a la mayor brevedad posible. La administración y opcionalmente la recepción del hotel recibirían otro correo indicando la petición de reserva para que sea aceptada o denegada desde el panel de gestión donde en caso de aceptar la petición, el cliente recibiría otro correo facilitándole un enlace para proceder al pago de su reserva aceptada (siguiendo el punto 3 pero sin tener que volver a cumplimentar el formulario de datos sobre la reserva).

M-HOTEL BOOKING ENGINE © 2018. | C/Cómpeta Nº6 29007 - Málaga

Directorio de Buscadores de hoteles

Síguenos en: