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Integración de M-Hotel motor de reservas

El sistema de reservas M-Hotel es capaz de integrarse en cualquier plataforma, desde navegadores web, hasta dispositivos móviles, tablets y aplicaciones para redes sociales.
Existen tres métodos para integrar el motor de reservas M-Hotel:

  • Integración estática mediante redirección.
  • Integración estática mediante frame.
  • Integración dinámica mediante web services.

Integración Estática del motor de reservas M-Hotel

Es el tipo de integración mas utilizado por los motores de reservas que hay en el mercado. Consiste en disponer en la página web del hotel o cadena hotelera un formulario con las opciones de búsqueda de reservas, de manera que los clientes seleccionan las preferencias para la búsqueda de su reserva y una vez que clicken el botón "Buscar", serán redirigidos a otra dirección web donde está alojada la interfaz de búsqueda y resultados (esta dirección estará alojada en los servidores de M-Hotel), a partir de aquí, el cliente sigue los pasos (selección de reserva y pago de reserva) para realizar su reserva.

Son pocas las ventajas que brinda este tipo de integración en comparación a una integración dinámica, aunque se utiliza normalmente cuando se requiere una instalación momentánea del sistema o bien el servidor web de la página del hotel es ya muy anticuado y no soporta la comunicación mediante web services.

La inserción de frames o resultados por redirección son usados normalmente por motores de reservas con cierta antigüedad que ya están obsoletos.

Cabe destacar algunos contras de este tipo de integración:

  • El hecho de redireccionar al cliente a una página web que no sea la del hotel en el que está reservando para seguir el proceso de reserva, generará una gran desconfianza por su parte.
  • Algunos navegadores o complementos de seguridad para navegadores, ya sean para equipos o móviles, producen un aviso de seguridad al cargar contenido en una página mediante frames o redireccionar a un sitio web distinto en un mismo contexto.
  • El contenido que se muestre en la página que muestra los listados de reservas o el contenido que se cargue en un frame, no estará ligado a la página web del hotel o cadena hotelera ya que estará alojado en otra dirección y por tanto todo ese contenido de gran relevancia para un mejor posicionamiento (punto de grandísima importancia para un aumento de las ventas) de la página web se perderá y con ello también se perderán posibles clientes.
  • Estos tipos de integraciones siempre ofrecen una vista menos profesional del sistema de reservas y del hotel o cadena hotelera en si.
  • Los frames no se visualizan de igual manera en todos los navegadores, lo cual puede llevar a que se visualice incorrectamente y sea imposible el realizar una reserva, dejando de tener un sistema totalmente accesible. Por la parte respectiva al cliente, una vez que vea que el sistema no le permite continuar o no muestra los resultados correctamente, abandonará la posibilidad de realizar la reserva, con lo que tendremos una venta perdida.
  • La inserción de frames provocan un mal funcionamiento de la sección "Favoritos" de los navegadores, lo cual llevará a que si un cliente está interesado en unos resultados de búsqueda o por ejemplo tiene que confirmar la reserva con el resto de huéspedes y necesita guardar esos resultados para posteriormente pagar la reserva, no pueda hacerlo.
  • En caso de incluir una redirección para mostrar los resultados de búsqueda de reservas en su hotel o cadena hotelera también existe el problema de un mal funcionamiento del apartado "Favoritos" de los navegadores, ya que el cliente añadirá a favoritos el listado de resultados, pero en realidad lo que añadirá será la dirección web donde se muestran estos y no la dirección de la página web de su hotel o cadena hotelera, con lo que seguramente perderá futuras búsquedas de reservas e incluso un ajuste en la búsqueda que ya haya realizado.
  • La inserción de frames también provoca un mal funcionamiento del botón Atrás de los navegadores, lo que desorientará en gran medida al cliente que intente ajustar una búsqueda de reserva a sus preferencias.

Integración Dinámica del motor de reservas M-Hotel

Es el tipo de integración que mejores resultados ofrece en todos los ámbitos: estéticos, funcionales y de mercado. Consiste en una comunicación mediante web services (este tipo de comunicaciones son invisibles para el cliente que realiza la reserva) entre la página web del hotel o cadena hotelera y los servidores de M-Hotel con el fin de que sea la página web del hotel quien muestre los resultados de reservas y donde se realice el proceso de reserva hasta el pago.

La página web del hotel mostrará el formulario con las opciones de búsqueda de reservas. Una vez que el cliente ajusta los filtros de búsqueda deseados, es la misma página web del hotel quien extrae los resultados de las posibles reservas de los servidores de M-Hotel y los muestra integrados en la misma página, lo cual eleva al 100% el grado de integración de los resultados y sistema de reservas al completo con la estética y funcionamiento de la página web del hotel o cadena hotelera.

Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de integración:

  • El cliente siempre permanecerá en la misma página (la página del hotel), esto le dará un alto grado de confianza.
  • El contenido que se mostrará sobre las posibles reservas que a su vez incluirán textos con localizaciones y descripciones de los hoteles, textos desctacados de ofetas en las reservas, etc., en general todo un contenido relevante para posicionar su página web será indexado por los buscadores con lo cual la página web del hotel o cadena hotelera ganará un gran impulso en cuanto a posicionamiento y SEO (Search Engine Optimization) que al final se traducirá en un incremento del número de visitantes para la web y con ello un aumento de las reservas realizadas en su web.
  • La estética y diseño de los resultados de reservas estarán totalmente integrados con la estética de la página web del hotel, ofreciendo así una visión mucho más profesional del sistema de reservas y de la propia imagen del hotel o cadena hotelera.
  • Este tipo de integración permite el funcionamiento del motor de reservas en cualquier tipo de plataforma.

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